Washington, 12 ago (Prensa Latina) Una perturbación en el Atlántico se mueve hacia el oeste a un poco más de 40 kilómetros por hora, sistema con posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas horas, alertó hoy el Centro Nacional de Huracanes.
Ubicado cerca de la latitud 14.6 Norte, longitud 54.3 Oeste, se moverá hacia el oeste-noroeste cerca de las Islas de Sotavento a altas horas de esta noche o el martes y se acercará a las Islas Vírgenes de estadounidenses y británicas y más tarde a Puerto Rico.
El potencial ciclón cinco de la actual temporada, que arrancó el 1 de junio, presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por horas con ráfagas más fuertes, precisó la entidad científica.
Pronostican, además, cierto fortalecimiento durante los próximos días y podrá convertirse en tormenta tropical a medida que se acerca a Sotavento.
De muy activa auguraron meteorólogos el presente ciclo de ciclones y huracanes que se extiende hasta el 30 de noviembre.
La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región, seguida del huracán Beryl, que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.
De llegar a transitar esta perturbación a tormenta se denominaría Ernesto.